Las uñas baby boomer ocupan un lugar privilegiado en el gusto de las mujeres, esto gracias a la influencia de todas las celebrities que son amantes de la versión difuminada de la manicura francesa.
Hasta ahora, la tendencia se ha instalado en los salones de belleza como una alternativa glamorosa de la manicura original.
Lo mejor es que si quieres subir un nivel más, puedes aplicar detalles de nail art o pintar una uña de la mano de otro color. Si eres más clásica, optas por escoger un rosa y un blanco con glitter para conseguir una versión fantasía.
Recuerda que el límite está en tu imaginación.
También conocidas como french faded, cuya traducción es «francesa desteñida”, las uñas baby boomer se trata de una técnica de decoración de uñas inspirada en la manicura francesa.
La clave está en la difuminación por separado entre los colores de la punta y la base de la uña. De esta forma se consigue un efecto muy suave y policromado o un tercer tono de transición entre los dos colores.
Es cierto que las dos técnicas se tratan de difuminado y sombreado, la diferencia está solo en algunos detalles.
Como lo mencionamos, la uña baby boomer es un procedimiento de difuminados entre dos colores, uno escogido al azar, pero el otro por regla debe ser rosa nude o pastel brillante, aunque también puedes utilizar el color blanco a modo de “uña francesa”.
Mientras que el término francés de “ombré” es una técnica de sombreado de dos o tres colores de esmalte de manera escalada. Es decir, los colores se aplican desde lo más oscuro hasta lo más claro para que exista un contraste.
Para que el acabado de las uñas baby boomer resulte hermoso, lo más recomendable es hacerlo en uñas esculpidas ya sea en acrigel, acrílico o gel.
Una de las formas es esparciendo el color rosa a lo largo de la uña, desde la cutícula hasta la punta.
El mismo procedimiento se hace con el color blanco, pero en sentido contrario, desde la punta hasta la cutícula, con la técnica se consigue el efecto esperado que es crear un difuminado.
Otra forma es armar la uña con gel transparente. Primero se cura en la lámpara para después aplicar el color blanco en la punta y por el borde se empieza a pintar en dirección hacia la cutícula.
Se lleva de nuevo a la lámpara, se trabaja la uña con gel en tono natural y se repite el paso de aplicar el material en dirección hacia la punta. Para finalizar se encapsula toda la uña y se cura en la lámpara por última vez.
Una de las ventajas de este procedimiento es que la técnica del acabado de las uñas se ve mucho más natural que la manicura francesa clásica, ya que no se logra detectar el lugar desde donde empieza la punta blanca y, por lo tanto, el resultado es delicado y elegante.
Así que el diseño de tus uñas baby boomer dependerá del estilo que más te guste:
En este caso se pueden hacer tanto con esmaltes normales, o con acrílico. También en mate o con brillo, en ambos casos se ve un resultado muy elegante.
Solo hay que aplicar una base unificadora antes de empezar con el color. Primero usar el esmalte blanco en la punta de manera diluida hacia la cutícula y cuando se seque, añadir nude de la misma forma en dirección contraria. Para un acabado más brillante y endurecedor, hay que finalizar con un top coat.
Al final, el resultado es muy hermoso y recuerdan a las uñas de los bebés, por lo que se puede comparar al maquillaje estilo cara lavada.
Otra de sus ventajas es que pega con todo diferentes outfits y su aspecto pulido y natural, es atemporal y nunca pasa de moda.
Si eres más atrevida, una idea es combinar el rosa nude con colores vivos. Ya sea utilizando el mismo tono en todas las uñas o diferentes.
En la técnica de las uñas baby boomer se realizan difuminados de los colores rosas y blanco (este tono termina en la punta de la uña).
También está la alternativa de otro color de base diferente a de las french nails, pero en un tono nude más amarronado.
Si quieres una manicura más original, está el baby boomer de arcoiris. Para cada uña se aplica un color diferente, pero todos muy vivos.
Después, este tono se difumina con otro muy parecido al de la uña para que parezca que se desvanece.
Otra tendencia en baby boomer es insertar piedrecitas, brillantes y todo tipo de decoraciones a las uñas en la cutícula para que llame más la atención y no cubra el efecto de difuminado de las uñas.
Por otro lado, está en tendencia el efecto metalizado. En pocas palabras, al difuminado, se aplican alguna gama de colores metálicos que resulta más llamativo y bonito.
Recuerda que en Nails Factory contamos con especialistas en nail art para uñas que pueden asesorarte y crear diseños personalizados con tus uñas baby boomer.
Ya sea para un evento especial, para el día a día o incluso para el día de tu boda, las uñas baby boomer triunfan por su delicadeza y su sutileza, demostrando que lo más atemporal también puede ser la tendencia del momento.