Si quieres que tus uñas tengan un toque diferente y sencillo, pero a la vez elegante, duradero y realizado por profesionales, una opción perfecta es la manicura rusa o manicura con micromotor.
Se trata de una técnica inspirada en el uso del micromotor, pero no tiene ningún vínculo con el país o su cultura.
Aunque surgió hace tiempo, fue hasta hace unos años que se extendió en Europa y sigue conquistando el gusto de muchos, en otros continentes.
En la actualidad, es uno de los servicios más solicitados, por eso en Nails Factory queremos ofrecerte los detalles de esta tendencia.
Lo primero que debes saber es que la manicura rusa es una técnica que necesita de gran precisión, por eso recomendamos acudir a profesionales.
El proceso consiste en utilizar tornos eléctricos para limpiar en profundidad la uña mediante la eliminación completa de la cutícula.
Es decir, que de acuerdo con las características de las uñas de cada persona, es posible que se tengan que emplear diferentes tipos de fresas.
De ahí que el método esté centrado en tratar las cutículas y no en decorar las uñas.
Lo bueno es que sus resultados son superiores en comparación a otras manicuras, ya que puede durar más de tres semanas, lo que supone una gran diferencia.
Sus características la han convertido en una opción para aquellas mujeres que quieren lucir sus uñas perfectas por mucho más tiempo:
El último paso de la manicura rusa es el esmaltado. En caso de escoger uñas acrílicas, será necesario esculpirlas con molde para una conseguir una manicura alargada, bonita y duradera, gracias al acrílico para uñas Nails Factory.
En la manicura rusa se aplica una técnica especial tanto para trabajar las cutículas como a la hora de aplicar el esmalte.
Ahora que ya sabes qué es la manicura rusa, te explicaremos de forma sencilla el paso a paso para hacerla. Recuerda que NO debes aplicarla en casa, sino que lo recomendable es que se realice en un centro capacitado:
Con el empujador de cutículas se empieza a preparar la base de la uña levantado la cutícula sobrante y con el torno a baja velocidad y con mucho cuidado se lima suavemente el exceso de los bordes.
Para terminar, se aplica aceite de cutículas para un mejor acabado y apariencia.
Para este tipo de manicura se usan varios productos y herramientas:
Existen diferencias muy significativas entre la manicura rusa y la tradicional. La más importante es que los resultados de la primera duran tres semanas, mientras que la otra es de 10 días aproximadamente.
También está el tratamiento de cutículas. La manicura rusa tiene su punto de acción en la cutícula para lograr un aspecto más limpio y cuidado.
Nosotros recomendamos que esta técnica se repita una vez al mes para conseguir unos resultados óptimos y llevar tus manos siempre perfectas.
Como siempre queremos ofrecerte la última tendencia en el cuidado de las uñas reserva tu cita en cualquiera de nuestros centros donde encontrarás un equipo de profesionales altamente cualificados que te ayudarán a lucir unas manos preciosas.