Una manicura bien hecha hace que las uñas luzcan un aspecto bonito y limpio.
Es cierto, que las manos dicen mucho de tu personalidad, por eso se ha convertido en la carta de presentación de todas las mujeres.
Cuando hablamos de manicura, en ocasiones pensamos solo en el esmaltado, sin embargo, el procedimiento es más amplio.
Consiste en la higiene y la salud de las uñas, por lo que influyen muchos factores como el limado, el cuidado de la cutícula, la hidratación y la exfoliación.
Lo más importante antes de una manicura es que debes apartarte de la rutina y dedicar un tiempo especial para ti y tu cuidado personal. En Nails Factory tenemos una gran experiencia en conseguir el mejor aspecto de tus uñas, por ello queremos explicarte mejor cómo funciona todo el proceso de preparación para la manicura, algo que siempre verás que cuidamos mucho en nuestros salones de uñas.
La manicura básica profesional requiere de aproximadamente 40 minutos. Durante este tiempo, los especialistas cumplen un protocolo concreto que consiste en los siguientes pasos:
Retirar la pintura si lo hubiera y asegurarse que las uñas estén libres de endurecedores, brillos o cualquier tipo de esmaltado. Uno de nuestros productos favoritos es el Polish Remover que es
un clásico desmaquillante de esmalte.
Existen tres formas básicas para las uñas, ya sea almendrada, ovalada y cuadrada.
Por ejemplo, si las manos y los dedos son pequeños, es más recomendable limar las uñas en forma almendrada, si los dedos son cortos, dale forma cuadrada en la punta. Sí, por el contrario, tienes manos grandes y dedos largos, opta por la forma ovalada. Si los dedos son cortos o pequeños, almendrada o redondeada va mejor porque estiliza y alarga. La forma cuadrada estiliza a los dedos largos.
La mejor manera de limar es hacerlo en una sola dirección y de modo suave. Para ello, se puede utilizar nuestra lima pocket.
Recomendamos el aceite de cutículas con Aloe Vera, Argán, Árbol de Té, Caléndula y Eucalipto disponible en nuestra tienda. El producto es perfecto porque ayuda a hidratar y restaurar tu uña.
Después de aplicar el aceite se presiona la cutícula hacia atrás. Es importante recordar que las cutículas solo se remueven si son demasiado largas y gruesas.
Una limpieza inadecuada transmite microbios que provocan la inflamación del lecho ungueal o esporas que pueden dar lugar a hongos en las uñas.
Utilizar un exfoliante es de gran ayuda porque elimina las células muertas y permite la regeneración de la capa superior de la piel, la epidermis.
Después de este paso, recomendamos el Refresh Spray con Aloe que tiene propiedades tonificantes y el Spray Solar de Aloe FP 25 para proteger tus manos del sol.
Las ventajas de nuestros productos es que no contienen: Tolueno, Formaldehído, Dbp Ftalato de dibutilo, Resina de Formaldehído, Alcanfor, Parabenos, Xileno, Metiletilcetona, Colofonia y THP Fosfato de trifelino. Somos la única marca 100 % libre de metilmetacrilato y mequinol.
Un estilo de vida saludable no solo es comer de forma sana y equilibrada, también se basa en hacer deporte y realizar ejercicio físico.
En este caso, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, o su equivalente de 10.000 pasos al día.
El corte se debe proceder de forma recta, limpio y apoyarte con una lima para eliminar los picos ligeramente, respetando en todo momento la manera del corte.
Es necesario evitar que queden al ras de la uña, ya que se puede generar un crecimiento inadecuado.
Si quieres máxima seguridad y calidad para tus uñas, acude a cualquiera de nuestros centros. Nos caracterizamos por cumplir con los protocolos de higiene y desinfección para que tu visita se convierta en sinónimo de relajación y seguridad, ayudándote a que tengas el mejor acabado de tus uñas, con nuestro estilo que tanto nos caracteriza.