Las uñas nacaradas es una tendencia que se mantiene y sigue conquistando el mundo de la moda y la belleza.
El estilo se caracteriza por su acabado iridiscente y brillante, que imita los colores del interior de una concha de nácar.
Lo que más nos gusta es que ofrece una apariencia elegante y sofisticada que se adapta a cualquier ocasión, desde eventos formales hasta un día casual en la ciudad.
Hoy queremos enseñarte de qué se tratan, cómo se hacen y mostrar algunas ideas de diseño para que te inspires.
El acabado no es una novedad en el nail art. De hecho, estuvo muy de moda en los años 80 y 90.
Se trata de una manicura con esmalte efecto perlado o nacarado disponible en varios colores, pero generalmente se utilizan tonos suaves como el blanco, rosa, azul claro o lila.
El brillo perlescente puede ser más sutil o más pronunciado, dependiendo de la cantidad de pigmento que contenga el esmalte.
Es una opción elegante y sofisticada para ocasiones especiales, pero también una elección diaria para aquellas mujeres que quieren darle un toque diferente a su manicura.
Como ya sabes, las uñas nacaradas son versátiles y elegantes. En cuanto a su reciente popularidad, se debe a varias razones:
Algunas celebridades o influencers empezaron a llevar este estilo de uñas, lo que ha generado un efecto de moda.
Entre ellas Hailey Bieber, Christina Ricci, Laura Escanes, Paula Echevarría.
Otro punto positivo, es porque acentúa el bronceado y aporta un estilo sofisticado y versátil, ideal para los próximos días de otoño.
Además, las uñas nacaradas están siendo patrocinadas con mucha frecuencia por marcas de cosméticos o nail art en redes sociales y en otros medios de comunicación.
Por lo tanto, su preferencia ha crecido a medida que las tendencias de belleza más sutiles y refinadas se acentúan en el gusto de las mujeres.
Ya sea que la hagas en casa o en salón profesional (que es la opción más recomendable para un resultado excelente) puedes seguir varios pasos:
Un consejo extra es escoger un barniz en polvo con acabado iridiscente, del que se aplica con una brocha y se frota sobre la uña.
Por otro lado, puedes recurrir a los barnices perlados. Sin duda, la forma más fácil, ya que incorporan el color y el brillo al mismo tiempo.
El efecto perla va muy bien con la gama del blanco y el rosa pastel, aunque también existen otras tonalidades sutiles con el mismo toque iridiscente.
Pero no confundas esta manicura con las uñas cromadas y estilo opaco que se asemeja más al metalizado tipo espejo.
Aquí te presentamos algunos tipos de diseños que puedes probar:
Recuerda que puedes experimentar con diferentes combinaciones de colores y diseños para producir tus propios diseños únicos y personalizados.
Es una excelente opción para eventos especiales o simplemente para añadir un toque de glamour a tu día a día.
Si estás buscando una nueva forma de llevar tus uñas al siguiente nivel, el estilo nacarado puede ser lo que necesitas. Solo tienes que planificar tu próxima cita a cualquiera de nuestros centros.