A todas las personas nos encanta experimentar con diferentes estilos y colores para lucir sus uñas hermosas y elegantes.
Pero, ¿Te has preguntado cuál es la forma de uñas más favorecedora para tus dedos?
Ya sea que tengas dedos largos y delgados o cortos y más redondeados, existen diferentes modelos de uñas que te harán sentir segura/o y hermosa/o. Y en Nails Factory sabemos lo que tus manos necesitan gracias a nuestras técnicas que te asesorarán en todo momento.
Antes de hacer una elección, es importante que tomes en cuenta tu estilo de vida y preferencias personales.
Si eres una persona activa o con un trabajo que requiere usar las manos con frecuencia, es más práctico llevar las uñas cortas.
Por otro lado, si te encanta la apariencia de las uñas más largas y elaboradas, puedes optar por otras que se ajusten a tu estilo.
Recuerda que solo son recomendaciones generales, al final la elección la haces tú.
Las manos son únicas y entender su apariencia externa puede ayudarte a elegir los accesorios, prendas de vestir y la forma de uñas que va con tu estilo.
Empecemos con las manos cuadradas, se caracterizan por una base ancha y dedos rectos. Si tienes este tipo es probable que reflejes una apariencia sólida y fuerte.
Después están las rectangulares, con los dedos más largos y estrechos y una base más angosta.
Si son ovaladas, eres muy afortunada porque se consideran ideales en términos de armonía y estética. En especial, porque los dedos son proporcionados y la base es suave.
Por último, están las redondas. Con dedos cortos y una base más ancha. Estas manos suelen tener una apariencia más suave y juvenil.
Cada persona tiene una apariencia de dedos muy singular, por ello es importante elegir la estructura de uñas adecuada para aportar ese toque especial:
Son ideales para personas con dedos cortos o uñas estrechas, ya que ayuda a alargar visualmente su apariencia. Lo mejor es que aportan un aspecto limpio, natural y sencillo.
Es un tipo de manicura apropiada para uñas medias y largas porque su longitud permite crear la apariencia óvalo.
Eso sí, resultan muy versátiles porque sientan bien a cualquier tipo de mano. Sobre todo, a las que prefieren llevar las uñas largas, pero sin estridencias.
Una de sus desventajas es que se consigue solo con determinada largura, por lo que es muy frecuente en manicuras acrílicas.
La versión corta de estas uñas es conocida como pico de montaña y va perfecta con manicuras elaboradas con diseños de «nail art» llamativos.
En ocasiones pueden resultar incómodas a la hora de realizar actividades con las manos si no se tiene experiencia con este tipo de manicuras. Es común que se utilicen largas y elaboradas con acrílicos.
Las recomendamos para manos estrechas y delgadas, así como para mujeres con uñas pequeñas.
Esta opción es ideal para longitudes cortas y medias, por lo que resulta cómoda para quienes necesitan trabajar con las manos a diario.
Es la preferida de las personas con una longitud de uña insuficiente o con problemas de onicofagia.
Se llevan largas y estilizan las manos, tanto con manicuras acrílicas como naturales.
Pueden lucirse tanto con uñas largas como con cortas. Su apariencia es similar a la de las uñas cuadradas y solo cuando nos fijamos percibimos esa original inclinación curvada.
Este tipo de uñas alarga visualmente los dedos, si bien resultan muy funcionales en el día a día para quienes usen las manos para trabajar.
¡Consigue cualquier forma de uñas con nuestro servicio de extensión de uñas!
Escoger la forma de uñas más favorecedora según tus dedos, es una manera práctica de realzar la belleza natural de tus manos y completar tu look.
Recuerda que es una decisión personal. Siéntete libre de experimentar y probar diferentes estilos hasta encontrar el que te haga sentir más segura y hermosa.